Rinoplastia

Rinoplastia es una de las cirugías más populares en la actualidad, para mejorar la forma y función de la nariz, nos permite mejorar el dorso nasal, eliminando la molesta giba nasal dorsal, angular y proyectar de forma adecuada la punta nasal y controlar el ancho de la nariz, además de mejorar su estructura.

Este tratamiento quirúrgico, se realiza bajo anestesia general, en sala quirúrgica, toma aproximadamente una hora y media en realizarse, intervenimos dos especialistas, el otorrinolaringólogo, quien se encarga de la parte funcional de la nariz y el cirujano plástico, que se encarga de los resultados estéticos.

La técnica utilizada combina elementos de vanguardia como el piezotomo ultrasónico, que nos permite mejorar los resultados, pero sobre todo la recuperación del paciente.

Es una cirugía absolutamente ambulatoria, usualmente no necesita hospitalización.

La recuperación inmediata se realiza en sala de cuidados intermedios postoperatorios, una vez recuperado de la anestesia, el paciente pasa a su habitación y en horas posteriores, se le valorará el alta médica.

Los controles se realizan a las 48 horas, para verificar una adecuada evolución y a los 8 – 10 días para retiro de puntos y férulas rígidas, las férulas de papel se mantendrán por unos 20 días más, la inflamación y hematomas irán reduciendo paulatinamente.

Los resultados serán apreciables desde el 8vo día, e irán siendo más visibles, a medida que el proceso inflamatorio disminuya.

Contraindicaciones

El embarazo, la lactancia, algunas enfermedades de la piel, infecciones o enfermedades autoinmunes, contraindican la aplicación del producto.

Es indispensable que realices una consulta de evaluación, así analizaremos tu caso en específico y diseñaremos el tratamiento que se acomode a tus necesidades, aclararemos tus expectativas y te ofreceremos toda la información necesaria.

Productos relacionados